Raquetas de nieve

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.

Raquetas de nieve

Notapor sherpa » Dom Nov 23, 2008 11:48 am

Quiero comprar raquetas de nieve para hacer travesias pero tengo dudas!!!!!!!!!!

son realmente utiles????
peso 90k me recomendais algun modelo?????
para rutas por picos que no sean ascensiones puras???
donde comprarlas a buen precio y si merece más la pena alquilarlas????

gracias y un saludo. kk2:)
sherpa

Re: Raquetas de nieve

Notapor joaquin_ » Dom Nov 23, 2008 4:56 pm

por lo que he leido sobre este tema en el foro, la gente que entiende te va a recomendar las tsl 225. lo que pasa es que me parece que ese modelo esta descatalogado, aun asi igual puedes encontrar alguna en tiendas. en el forum de siero tienen un modelo de 225 pero con fijacion automatica, solo para botas cramponables.

lo de alquilarlas pues depende del uso que les quieras dar y las veces que tengas pensado subir. puedes alquilarlas la primera vez y luego ya decides.

y donde comprarlas no lo se. yo creo que hice buena compra en www.landher.net, ya que pague 109€ gastos incluidos por unas tsl 325 con fijacion escape, pero justo despues de comprarlas las subieron a 123€.

saludos
joaquin_

Notapor Vidal » Dom Nov 23, 2008 5:54 pm

Yo tengo estas y para la Cordillera Cantábrica y Pirineos perfectas... http://www.decathlon.es/ES/tsl-225-travesia-11044436/ ... Relación calidad precio, yo creo que lo mejor del mercado!!!... suerte ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/
Vidal

Notapor Castaño » Dom Nov 23, 2008 9:14 pm

Hola sherpa:

en mi caso utilizo las TSL 325 ,http://www.decathlon.es/ES/tsl-325-2008-49128097/ y estoi muy contento con ellas pero yo soi peso pluma je je. En tu caso es posible que pueda ser más intersante que la 225 ya que tiene una construcción un poco más robusta. Tengo un amigo que pesa bastante más que yo, andará por los 90 tambien, y utiliza las 225 la verdad es que él no está muy contento, dice que pesa mucho para esa raqueta y de hecho ya se vio obligado a hacerles alguna reparacion. En alguna ocasion provo las mías,las 325, y dice que son más rígidas que las suyas.... Bueno es una opinion pero comparando las dos raquetas si que se vé más solida la 325 y la difirencia de precio tampoco es...
saludos
Castaño

Notapor majitobarreno » Lun Nov 24, 2008 8:37 am

Yo tengo un peso más o menos como tu y me compré las tsl 217 con fijación rando (algo más barata que la escape). Son carillas andarán por los 150 aurelios. Pero también son algo más grandes lo que a su vez da problemas al transportarlas en la mochila aunque yo no tengo este problema.
Las 217 son buenas raquetas recomendadas para pesos pesados como nosotros.
Cada día sabemos más y entendemos menos.
majitobarreno

Notapor Carlos Gil » Lun Nov 24, 2008 11:29 am

Aquí hay información bastante completa de todo lo que hay en el mercado, según género, peso y estatura del usuario

Imagen

Imagen

Los precios no difieren mucho de España a Francia

Crls
Carlos Gil

Notapor Jesma » Lun Nov 24, 2008 1:11 pm

Tan solo añadir algo a lo ya dicho; si tu pesas 90 Kg y te compras unas raquetas que soporten hasta 110, a priori parece que la cosa esta bastante bien, pero en el momento en que te eches a la espalda un mochilos de 10 ó mas kilos, botas gordas y un monton de ropa invernal por todo el cuerpo, la cosa va a empezar a ir un poco justita... asi es que procura que las raquetas que te compres soporten tu peso y por lo menos 25 ó 30 Kg mas para no andar luego con disgustos.

Ten en cuenta tambien que algunas raquetas aceptan la instalacion de elementos de seguridad muy utiles como hojas metalicas dentadas para superficies heladas (no son crampones y no se han de usar como tales, pero dan un plus de seguridad para situaciones intermedias entre nieve blanda y semi helada). Consultalo cuando vayas a comprarlas.

Acerca de los sistemas de anclaje, yo considero que lo mas practico en la fjacion Rando, es decir correas puras y duras, que podras usar con cualquier bota, desde la rigida supertecnica de escalar casacadas hasta esas que venden para andar por nieve facilita con borreguillo por dentro, ultra impermeables y con suela flexible. Hemos de tener en cuenta que las raquetas no son un elemento que se use con demasiada frecuencia (mas bien ninguna) en actividades tan tecnicas como para que la precision y rigidez del anclaje sea un factor de vida o muerte. En los crampones si me parece mejor la fijacion automatica o semiautomatica, porque te puedes meter con ellos en fregados de mucho calibre, pero con raquetas ..... ¿Que situacion tecnicamente compleja y de gran exigencia material se puede afrontar con raquetas?.

Saludos
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.
Jesma

Siguiente

Volver a SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES