Berrea

Todos los temas relacionados con la Fauna y la Flora de Picos de Europa

Berrea

Notapor Socrates » Mar Sep 09, 2008 11:33 am

¿Existe "berrea" en picos y más concretamente en la zona de Sotres? De no ser así ¿en alguna otra zona dentro de Picos?.
Gracias.
Socrates

Re: Berrea

Notapor Busgosu » Mar Sep 09, 2008 1:06 pm

Hola Sócrates
Lamentablemente la zona de Sotres no se caracteriza por su riqueza en fauna silvestre. Sin duda el mejor sitio de Picos para oir o ver la berrea del venado es en el municipio leonés de Posada de Valdeón. Te recomendaría concretamente en la vertiente N del Gildar, en la vega de Freñana o sus alrededores (cualquiera de las pistas forestales que se dirigen desde el puerto a Montó u otras vegas). Aunque desde la misma carretera que baja del puerto de Panderrueda al pueblo de Posada puedes escuchar a los venados (y con un poco de suerte, verlos) sin problemas. Especialmente en la segunda quincena de septiembre. Otro sitio alternativo sería en la zona cántabra de Espinama y Cosgaya, en la vertiente N del Coriscao.

Un saludo, suerte y que disfrutes.
"Llegará un día en que los hombres como yo verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" LEONARDO DA VINCI.
Busgosu

Notapor Héroe de Leyenda » Mar Sep 09, 2008 6:42 pm

Yo este año tengo intención de colarme en el valle de Susiella ( Portilla de la Reina, Pto.Pandetrave ) a ver que se cuece por ahí porque fuí hace unas semanas y me pareció un valle perfecto en fauna y muy apto para ver una buena berrea.
En Hormas ( Riaño ) también hay grandes poblaciones de venado.
Un saludo.
La montaña sigue siendo el único lugar de la tierra donde realmente me siento un ser vivo
Héroe de Leyenda

Notapor payaso » Mié Sep 10, 2008 3:55 pm

Este último domingo amanecí en el Puerto de Pandetrave a las ocho menos cuarto de la mañana.Subí por la pista y cogiendo el primer ramal a la derecha que va a dar unos valles en los que puedes encontrar rebaños de venadas, corzos e incluso rebecos.
Imagen

Imagen

Imagen
También si subes por la pista y llegas hasta un bebedero que hay a la derecha (media hora) para después ir hasta una de los dos cumbres (otros 20 minutos) tienes un perfecto mirador para contemplar la berrea. Eso sí hay que madrugar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Supongo que si hay hembras aparecerán los machos en los próximos días. De momento todavía no se oye nada. Hace falta que llueva y que enfrié un poco.
Más imágenes en:
http://www.telefonica.net/web2/picojario/
payaso

Notapor Serbal » Jue Sep 11, 2008 5:57 pm

En el entorno de los Picos de Europa, y como bien dice Héroe de Leyenda, yo me quedo con Hormas. Una gozada.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Berrea

Notapor Flandes73 » Vie Sep 12, 2008 10:48 am

Como apunte fenológico, ya que no tiene que ver con Picos de Europa, decir que en La Pernía (Montaña Palentina) ya se oye la berrea (desde mi pueblo, no hay que irse muy lejos). A veces parece que se te van a meter en casa...Lo que me faltaba, que un venao loco de amor se me colara para meterme el cuerno :-? . Hoy ha helado de madrugada. Algunos dicen que puede venir un otoño cargadito de nieve. Habrá que esperar a San Mateo.... Ya se verá.Saludos
Flandes73

Notapor Héroe de Leyenda » Vie Sep 12, 2008 11:26 am

Creo que este finde va ser bueno para la berrea. Como dice Flandes, esta helando, lloviendo, haciendo frio y no tardará mucho en caer algún falampo en las cimas más altas. Ayer estuve por Luna ( león ) dando un paseín y madre mía, creí por un momento que era diciembre.
saludos.
La montaña sigue siendo el único lugar de la tierra donde realmente me siento un ser vivo
Héroe de Leyenda

Siguiente

Volver a FAUNA Y FLORA DE PICOS DE EUROPA