chaqueta 3ª capa

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.

chaqueta 3ª capa

Notapor Trasgu » Mar Ene 19, 2010 7:34 pm

Hola a todos,

como siempre recurro a vosotros en estos momentos de 'necesidad'. Os cuento ...

la chaqueta 'tercera capa' que tengo ya está bajo mínimos y estoy empezando a plantearme compraerme una (a ver si encuentro alguna ganga por ahí :lol: :lol: ).

Desde que yo me compré la chaqueta actual (5-6 años) veo que el mercado ha evolucionado bastante, pero por el contrario, creo que la oferta es menor (siempre acaba uno cayendo en las mismas marcas y modelos). A esto hay que unir la diversidad de tejidos 'técnicos' que 'te intentan vender' por ahí.

Por lo tanto, creo que lo mejor es recurrir a vuestra experiencia.

¿habéis comprado alguno una chaqueta tercera capa? ¿que marcas/modelos me aconsejais?

La chaqueta la utilizaría para salidas con piolo, pinchos, ... es decir, debe de tener cierta resistencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

S2

Trasgu
Más aventuras de nuestros héroes ...... http://uno-gradistas.blogspot.com/
To parriba!!
Trasgu

Re: chaqueta 3ª capa

Notapor jicho » Mar Ene 19, 2010 8:11 pm

que tal trasgu, mira en esta tienda online(peregrinoteca.com) yo les compro y funciona muy bien, tienes cazadoras de gore desde 119 eu, ademas no te cobran gastos de envio, lo unico es que solo trabajan con trangoworld, pero por lo menos es una buena marca(por lo menos para mi) venga a ver s hacemos una este invierno, ya me contaras que tal , un saludo y a cuidarse
jicho

Notapor greko » Mar Ene 19, 2010 8:14 pm

Que tal Trasgu ... como te va?
A mí me gusta esta , ya sabes que los gallegos de lluvia controlamos bastante , así que yo creo que este modelo va muy bien , es muy técnica, transpira muy bien y es impermeable total !!! lo malo , como siempre , el precio , pero es que la exclusividad se paga cara !!

Ahí van las características :
Chaqueta de hombre para actividad invernal moderna y funcional, que ofrece a los deportistas tres chaquetas de alto rendimiento en una.

La parte exterior presenta tejido de dos capas HyVent®, fabricado para mantener a raya la nieve mientras que permite que la humedad corporal escape.
El forro interior está hecho con el aislamiento de cuadros ultrasónico Eco de Heatseeker, lo que ofrece un abrigo excepcional.
Dependiendo de las condiciones, los deportistas podrán ponerse una de las dos chaquetas técnicas o unirlas usando el sistema integrado para conseguir una protección total contra los elementos.

También incluye características que facilitan la vida de los esquiadores y los aficionados al snow, como las aberturas de ventilación, la capucha extraíble o un conjunto de bolsillos donde encontrarán espacio todos los elementos que necesitas en la montaña.

Tecnología Hyvent Fabric:
Hyvent™ es una tecnología superior, impermeable y transpirable con revestimiento de Poliuretano (PU) compuesto de una fórmula multicapa tricomponente para una alta protección impermeable, permeabilidad al agua y durabilidad.

Características:

Impermeable, transpirable y con costuras completamente selladas.
Capucha EZD-tach ajustable.
Aberturas en las axilas para la ventilación.
Bolsillo en el pecho.
Bolsillos para calentar las manos con cremallera.
Bolsillo para accesorios en la muñeca con paño para limpiar las gafas.
Puños ajustables con velcro.
Bolsillo interior de seguridad para aparatos electrónicos.
Bolsillo interno para las gafas.
Bolsillo interior de seguridad.
Cubierta contra la nieve con agarre elástico.
Sistema Pant-a-locks.
Sistema de dobladillo ajustable.
Clip para pases.
Triclimate. Compatible con el sistema de unión a presión.
Tejido capa exterior: HyVent™ dos capas.
Forro: tafetán grabado.
Relleno: nylon antidesgarro, 100 g Heatseeker.
Especificaciones técnicas
Peso Aproximado 1660 g
Relleno Heatseeker
Tejido Exterior HyVent™ 2 capas
Uso Recomendado Ski Alpino, Trekking y Senderismo

Imagen

kk3:) kk3:) :lol: kk3:)
greko

Notapor Pedro Yubero » Mar Ene 19, 2010 9:54 pm

Además de la acojo-chaqueta que señala Greko :lol: ... ....a mi me gusta mucho Marmot y Mountain Hardwear. Y no me refiero sólo al tejido, sino al diseño, comodidad, acabados...... ...pero no son precisamente baratas.
Última edición por Pedro Yubero el Mar Ene 19, 2010 10:20 pm, editado 1 vez en total
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
Pedro Yubero

Notapor Juanjo » Mar Ene 19, 2010 10:03 pm

¿Has pensado el numero de veces que has utilizado una tercera capa?. Seguramente un numero de veces ridículo si lo comparas con el numero de veces que utilizas un forro polar/cortavientos, que lo mismo vale para invierno, que verano, que para ir por la calle, etc.
Con esto lo que te quiero decir es que ni se te ocurra gastarte un dineral, personalmente pienso que esos precios altísimos de chaquetas hipertécnicas no tienen demasiado sentido en países como el nuestro en lo referente a meros aficionados como somos la mayoría.
Yo tengo una chaqueta de 8 años por la que pagué sus buenos 250 euros y que desde hace 3 años que compré una Marmot superligera, con membrana propia de Marmot (nada de Gore), está criando polvo. Precio de la Marmot: 105 € aunque la saqué por 60...y se que son varias las marcas que ofrecen productos similares.
Investiga en algún post antiguo, la membrana es cuestión se llama Precip y es todo un acierto. Mas gente de por aquí también la tiene y al parecer están encantados.
¿Que va a ser de la población civil alemana? No es mi problema, ellos nos votaron
Goebbels, Abril 1945
http://www.facebook.com/home.php#/profi ... 3&ref=name
Juanjo

Notapor Pedro Yubero » Mar Ene 19, 2010 10:19 pm

Atento a lo que dice Juanjo de las ofertas, porque es la clave para estas cosas tan caras: la que yo tengo de Marmot (no de Millet, como dije antes, que me equivoqué, y edito aquella intervención) costaba aqui la auténtica locura de 350 € (algo que aunque hubiera tenido el dinero, no me habría parecido ni ético pagar) y la encontré en EEUU por internet por 100 € mas 15 € de gastos de envío.

Yo lo que hice fue moverme mucho por tiendas tanto físicas como virtuales atento a todas las chaquetas que estaban de oferta, más que fijarme en el tejido en concreto de que estaban hechas... ...porque para la actividad que yo hago me vale cualquiera de ellas.

Es decir, que elegí por oferta, no por un modelo concreto que me gustara. Pero tuve la suerte de encontrar un modelo que estaba de oferta y QUE ERA UNO DE LOS QUE ME GUSTABA.

Yo, mas que en el tejido en cuestion, me fijaba en las costuras, en la ventilación axilar, en lo alto del cuello cuando lo cerrabas, en el cierre de las muñecas, en lo ajustable o no de la cintura, en la disposición de los bolsillos, en la facilidad para manejar las cremalleras con guantes, en la amplitud de movimientos que te permite, en lo cómoda o incomoda que te quedase al ponertela sobre otra ropa como forros polares, en el peso, en lo que te cubría la capucha tanto cabeza como cara al ponértela, etc etc
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
Pedro Yubero

Notapor jicho » Mar Ene 19, 2010 10:31 pm

estoy de acuerdo en lo que dice juanjo, excepto en lo del tema de usarla o no, en mi caso yo en invierno la uso muchisimo,ademas como tambien es cortavientos, pues te ahorras un peso y volumen
jicho

Siguiente

Volver a SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES