Pues.... ...me alegro que os guste!
piolin escribió:creo que te olvidaste de un detalle importante, el norte magnetico es uno y el norte geografico es otro...
... a parte tambien hay que tener cuidado con el "hierro a bordo" o sea no acercar elementos magneticos a la brujula que la desvien del magnetismo terrestre...
Queda muchisimo que hablar sobre orientación con brujula en la niebla, y de hecho quiero hacer un video mas, pero el problema de este tema es que la mayoria de las veces se aborda en toda su extensión y eso hace que el que está aprendiendo se aburra y pierda interés por lo esencial, que es lo que he pretendido reflejar en este video.
Es decir, no es un manual completo de orientación con brujula y mapa. Es una explicación lo más sencilla y machacona posible (repito 4 o 5 veces las cosas llegando a ser hasta pesado) de lo esencial en que no podemos fallar.
pisapraos escribió: Ted Williams la voz en off en el video, habla un perfecto español.... ...y buenos copazos de güisqui para dar mas “profundidad” a la voz en off en los videos
ja ja

precisamente la grabacion del audio la hice una mañana resacosa de domingo! Si me hubiera tomado otra copa mas la noche anterior reviento el servidor de youtube con los decibelios!
(esoy aprendiendo con esto de los videos, la calidad del audio es bastante mala porque tuve que quitar mucho ruido de fondo debido a que uso un microfono que parece salido de los teletubbies..)
pisapraos escribió:tu que yes buen guionista y te explicas bien, haz uno para saber nuestra posición en el mapa conociendo dos punto geográfico.
En caso de niebla esta opcion que comentas no es válida porque la niebla impide que veas esos dos puntos geográficos, pero en efecto puede ser material para otro video!

A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.