Primera nevada Picos de Europa 16-17 Sept-09

Foro general de Picos de Europa
Reglas del Foro
Evitemos mensajes y argumentaciones ya expuestos. Ver también las normas del foro

Primera nevada Picos de Europa 16-17 Sept-09

Notapor Karloss » Jue Sep 17, 2009 1:29 pm

Ayer miercoles, nada mas acabar el examen de camion (suspendi... :evil: ) hago mi primer "snowbaund", como llevaba esperando todo el verano, para la primera nevada de la temporada. Tras trombas de agua hasta alli, y siendo el desfiladero de la Hermida un tunel de lavado gratis para vehiculos a eso de las 13h estoy en el Cable. Dando 4 pasos desde la estacion superior este era el aspecto.

Imagen

Mi intencion es hacer noche por el collado Santa Ana (que risa me daria luego) o la zona de Horcados Rojos. Justo desde Covarroes, la propia pista a la Vueltona empieza a estar cubierta.

Imagen

Despues de la Vueltona ya a unos 2050m asi se presentaba el camino a Cabaña Veronica. Por supeusto estaba todo impoluto, nada de movimiento al menos desde el martes.

Imagen

Empiezo a pensar que me da a mi que poco vivac voy a hacer por el collado de Santa Ana, al menos con el equipo que traigo. Viendo como estaba el percal, sin lugar a dudas me tendre que quedar en las cuevillas estas de Horcados Rojos.

Imagen

Elijo la mas grande que hay. Parecia aquello las catatas del Niaraga..pero bueno que se la va a hacer.

Imagen

Monto la tienda de la manera mas rapida que puedo para que no se moje la tela del interior (es de camping) y me preparo algo de comer.

Imagen

Pongo el termometro. Y nada a darun voltio hasta Horcados Rojos y disfrutar de esta trapeada tan maja que me acompaño toda la tarde.

Imagen

Para ir hasta el collado el camino ni se intuia, con esto quiero dar a entender, que la nevada fue bastante decentilla. Desde el collado se intuia el Picu dando el visto buena al blanco elemento.

Imagen

Una cara mas amable ofrecia cabaña Veronica desde el collado.

Imagen

Parece que hice bien en ni intentar hacer el vivac fuera de la cueva...Asi estaba uno de los clasicos circulos.

Imagen

A la vuelta parecia que queria abrir algo dia. Demaseado tarde, yo ya me iba a dormir.

Imagen

Hoy jueves me levanto a las 7:30 y me marca el termometro 0.7ºC. Saco unas fotos al amanecer...que me presto mucho. Muy invernal. Magnifico.

Imagen

Imagen

Pero todo lo bueno se acabo y hay que volver aqui abajo. Es sencillo, solo tengo que volver sobre mis pasos :lol: El ambiente esta limpio y tranquilo. Transmitia tranquilidad.

Imagen

Las nubes se dispersan y observo Fuentes Carriones, nevadas tambien.

Imagen

Y esto es todo. Espero haberos quitados a todo el mono de nieve si es que lo teniais, o ir cogiendolo si es que no lo teniais :D Creo que mehe pasado con el numero de fotos, cosa no propia en mi, pero el blanco manda :D

Saludoss y hasta la proxima.
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Re: Primera nevada Picos de Europa 16-17 Sept-09

Notapor Xixones » Jue Sep 17, 2009 1:40 pm

No se te puede dejar solo Karlos !!! ni un momento !! Gracias por las fotos y un poco loquillo si que andas ... como te dije cuando vi caer esa tromba de agua en mieres y los rayos que caian me acrode de ti y pensando este no se habra metido a picos ... pues veo que si y que no estaba tan malo como aquí jeje.

Bueno eso sí disfrutaste y lo de Camion tranquilo es lo normal suspender la primera jeje.

Un saludo
Blog---> http://ibarcena.blogspot.com/
----------------------
Siempre me quedara ese reino encantado de los rebecos y las águilas
Xixones

Notapor MassiCantabria » Jue Sep 17, 2009 1:47 pm

joe como me habría gustado poder ir de verdad!!
MassiCantabria

Notapor xiblo » Jue Sep 17, 2009 1:47 pm

Esto no puede ser de este año, ya hay que sacar el equipo de invierno esto nun puede ser j(: j(:.saludos ;)
xiblo

Notapor esla » Jue Sep 17, 2009 4:23 pm

Aaaaaah!! :D : :D :D :D :D :D :twisted:
kk2:) kk2:)
esla

Notapor J. Blas » Jue Sep 17, 2009 6:09 pm

j(: Ya nos dijo el lunes en vegarredonda que venia nieve para el martes a 2000mt.
No me lo puedo creer, madre como empiece ya,se ira porque el sol tiene todavia mucha fuerza y algo
de agua que caiga y adios.
Un saludo
J. Blas

Notapor Miskate » Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Muy buena boss...
Eso si que es reportar en directo y no lo que hacen los periodistas desde Hollywood...
Solo te falto el micrófono, el cámara y tu con la clásica voz de speaker ahi: LEESSS COMUNICAMOSSS EN DIRECTO DESDE PICOS DE EUROPAAA LA PRIMERA NEVAADAAA... LES HABLÓ KEN BROCKMAN :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Guapa la experiencia y el ambiente sin ni Dios y muy guapa la nevada y fotos.
Gracias y un saludo tio
Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia.
—Reinhold Messner
Miskate

Siguiente

Volver a PICOS DE EUROPA