Foros de www.picoseuropa.net
   
Índice general
   

Reducir imágenes con Image Resizer por Tolanu

Este programa se llama VSO IMAGE RESIZER, es gratuito y se puede descargar en la siguiente dirección: http://vso-image-resizer.softonic.com/ Se instala un segundo (sin necesidad de cracks ni nada de eso) y es facilísimo de usar, pero resumo…

  • Haces doble click en el icono del programa que te genera la instalación del mismo en el Escritorio, das a “Continuar” en la ventana que sale automáticamente:

  • En cuanto pinchamos el botón “Continuar”, se abre el Explorador de Windows y tenemos que buscar la ubicación de las fotos que queremos subir al servidor y seleccionarlas ( si es más de una, hay que pulsar el botón “ctrl” al mismo tiempo que pinchas en cada foto para seleccionarlas al tiempo) y dar al botón “Abrir”.
     
  • Ahora vemos la ventana principal del programa, que hasta ahora estaba en segundo plano y nos tenemos que centrar en configurar el programa para que nos ajuste las fotos dentro de los parámetros exigidos por el foro. Para empezar, se puede elegir la Plantilla que más se ajusta al tamaño permitido en foro, que es DVD (PAL), que nos dejará las fotos reducidas a un tamaño de 720x574.

  • Simplemente con lo realizado en el paso anterior, disminuiría también el peso de la foto, pero es muy probable que aún así siga siendo superior a los 100 kb, así que toca utilizar el método de “prueba-error” hasta que demos con la configuración adecuada. Para ello tenemos que jugar con el porcentaje de Calidad, que según la resolución de nuestra cámara será una u otra (en principio está relacionado inversamente con la resolución de nuestra cámara: a más megas, menos calidad tendremos que poner para que el peso baje de los 100 kb). En mi caso, que tengo una cámara bastante antigua de 3,2 megapixels, con bajar la calidad al 85%, es suficiente: En el desplegable Filtrando yo no toco nada, lo dejo en “La Mejor” y en Formato, dejo “como el Original”, ya que el original está n .jpg, que es uno de los formatos permitidos en el foro.
     
  • Hasta ahora estábamos solventando el paso 1 de las Instrucciones para subir fotos al servidor, es decir, que estábamos buscando el modo de dejar las fotos en el tamaño y peso exigidos para poder subir las fotos al servidor, pero otro puntazo de este programilla es que al mismo tiempo que hace lo anterior, te puede renombrar las fotos sin espacios en el nombre, que también es un requisito para poder subir la foto al servidor. Simplemente elegimos Image_%N o Image_%NNN y ya tenemos solucionado otro problema:

  • A continuación, en Acción elegimos si queremos que el programa nos cree copias de las fotos (es lo que hago yo) y en Destino donde las quieres guardar (yo las guardo en el Escritorio).
     
  • Simplemente con esto, ya tendríamos las fotos listas en el Escritorio sólo con pinchar el botón OK y en un par de segundos… pero aún nos permite hacer alguna pijada más como ponerle un borde a la foto (Add Border (canvas size)) o una “firma“ (Integrar Marca de Agua), por ejemplo. Esto lo haríamos en la pestaña “Efectos”:

    Por último, tenemos que guardar toda la configuración realizada para que la próxima vez que lo usemos sólo tengamos que elegir las fotos y pulsar OK: