Foros de www.picoseuropa.net
   
Índice general
   

 

Abrimos el Adobe Photoshop y vamos al menú "Archivo" para cargar la foto que queremos reducir. A continuación vamos otra vez a "Archivo" y luego seleccionamos "Guardar para web..." Veremos algo similar a esto:

Pulsamos la selección "Guardar para web..." y nos aparece algo similar a esto:

Es conveniente seleccionar la pestaña superior "4 copias" donde veremos 4 posibilidades de comprensión con información del tamaño y la calidad. Seleccionamos cualquiera de las cuatro (podemos mover la imagen presionando el botón izquierdo del ratón y desplazando)

Vamos a los mandos que hay en la parte derecha y empezamos ajustando el tamaño a un ancho de 750px. El alto se ajusta entonces automáticamente. En la parte de la gráfica de la foto observamos el nuevo "peso" de la foto. Para reducirlo más, vamos ahora a los mandos de la derecha en la parte superior que habla de calidad y presionando en la flechecilla que apunta hacia la derecha, sale una barra de desplazamiento que nos permite reducir la calidad. No reducir por debajo del 50% pues perderíamos mucha calidad. Si con la reducción del 50-60% observamos que el fichero todavía no tiene el tamaño adecuado, habrá que bajar otra vez la anchura del mismo y así, jugando con los parámetros anchura-calidad hasta conseguir el tamaño deseado.

Otra alternativa de ajuste

Una forma, quizás mejor, la propone Dani_M y consiste en:
Una vez ajustado el ancho de la foto, si vamos a la flechita que se indica en esta foto de Pedro Yubero:

Nos aparece un menú en el cual elegimos "Ajustar a tamaño de archivo". Ajustamos el tamaño a 95K y damos a aceptar. La foto se ajusta entonces a ese "peso", con lo que está lista para guardar. No obstante, conviene fijarse a qué calidad que corresponde a ese ajuste, ya que si ésta es muy baja (menor que 45) habría que volver a ajustar a un ancho menor con objeto de aumentar esa calidad.